Increíble pero cierto.

Parece ser que a día de hoy, después de escuchar y de que nos recomienden por activa y pasiva la importancia de cambiar nuestras claves secretas o de escribir contraseñas difíciles de averiguar. Aún seguimos realizando esta mala práctica.

123456789, 111111, password, 12345, son algunas de las contraseñas que más se utilizaron en el 2016. No lo digo yo. Lo dice una de las empresas que se dedica a realizar estudios de seguridad, keeper es una de ellas y en su web está el listado de las 25 contraseñas inseguras más utilizadas.

Aunque no lo creamos aún hay gente que las utiliza. ¿Eres tú una de ellas?

Tarjeta de crédito, correo electrónico, móvil, tablet, ordenador, … Muchos dispositivos y soportes digitales tienen una clave para poder utilizarlos de manera segura y sólo por nosotros o la persona que asignemos. Ten en cuenta la cantidad de información personal que está en ellos.

Desde Gtmultimedia te recomendamos utilizar en tu contraseña varios tipos de caracteres. Como números, letras minúsculas y mayúsculas y signos y que tengan al menos 8 caracteres.

Te lo aconsejamos desde la experiencia que tenemos en el diseño web y desarrollo web que realizamos. Por la cantidad de ataques que sufrimos intentando de entrar en una de nuestras web que hemos creados. Que gracias a la seguridad preventiva y activa que realizamos son bloqueados estos ataques siempre de manera efectiva.

Más Información en Keepersecurity.com